Quienes Somos

La Unidad Educativa “CAPITAN PEDRO OSCAR SALAS BAJAÑA” se encuentra localizada en la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, está ubicado en la Parroquia Febres Cordero, al suroeste de la ciudad de Guayaquil, en las calles vigésima séptima entre García Goyena y Bolivia, su ubicación geográfica-social tiende a promover a la juventud hacia el estudio y la distinción adornado de fe, optimismo y perseverancia.

Nuestra Institución cuenta con dos edificios de hormigón armado cada una de tres plantas que constituye garantía y orgullo de la educación particular laica de esta zona suburbana donde habitan personas de todas las regiones del país.

La Institucion Educativa debe su nombre al Capitán de Aviación Civil y Sub-Teniente de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) Pedro Oscar Salas Bajaña, quién falleció en un accidente aviatorio, cumpliendo una misión militar en el oriente ecuatoriano, la Institución educativa fue fundada en el año de 1969, siendo su Rector actualmente la Msc. Carola Salas Bustos, como una alternativa para dar a la comunidad su trabajo educativo inspirado en la verdadera vocación y ética profesional.

La Unidad Educativa inició sus primeras actividades como escuela primaria. La mayoría de los alumnos pertenecen a esta zona urbana, ofreciendo en los actuales momentos los niveles pre-primario, educación básica (de octavo a décimo año), medio (primer curso común, segundo y tercer curso de bachillerato) en Comercio y Administración especialización Contabilidad, los maestros son profesionales en la rama de la educación por lo que se imparte una formación de calidad.

Visión

Ser la Unidad Educativa particular líder en el sector, educando y trabajando en equipo proyectandonos a brindar educación de calidad, aplicando innovaciones tecnológicas y pedagógicas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, para convertirnos en una de las mejores instituciones educativa técnica en Comercio y administración, formando individuos competitivos en el campo científico, tecnológico y cultural, con gran capacidad de comprensión, análisis, reflexión y creatividad para formar parte del engranaje social y laboral, preparados para la vida.

Misión

Formar bachilleres de calidad, en las especializaciones en Gestión y administración de la contabilidad, responsables y capaces de desenvolverse eficientemente en el mundo laboral, mediante la aplicación de una educación dinámica, creadora, productiva y crítica, fortalecida con el desarrollo del pensamiento y educación en valores al servicio de la sociedad.